En directo
    Стратегический бомбардировщик ТУ-95

    El bombardero nuclear Tu-95 recibe nuevos misiles

    © Sputnik / O.Grachev
    Industria Militar
    URL corto
    0 531

    El bombardero estratégico y portamisiles Tu-95, también conocido como ‘El Oso’, ha sido dotado con nuevos misiles, lo que permitirá expandir sus posibilidades militares.

    El bombardero ha recibido 16 nuevos misiles, capaces de volar a distintas alturas, con una velocidad de manejo y de crucero de 190-200 metros por segundo, hecho que los hace prácticamente invisibles para la defensa antiaérea enemiga. Además, de acuerdo con el resultado de distintas pruebas, los misiles pueden alcanzar una distancia de 5.500 kilómetros, con un margen de error en el impacto de tan solo 10 metros.

    Tu-95
    © Foto : UK Ministry of Defence
    Tu-95

    Por primera vez, los portamisiles estratégicos mejorados fueron exhibidos en el Desfile del Día de la Victoria, el 9 de mayo de 2016.

    El TU-95 es un bombardero estratégico y portamisiles fabricado por la empresa de defensa y aeronáutica rusa Túpolev. Es la aeronave propulsada por hélices más veloz del mundo y fue creada durante la Unión Soviética. De ahí que el TU-95 sea considerado uno de los símbolos de la 'Guerra Fría'.

    Además:

    Así modernizarán el portaviones ruso
    Las cosas más extrañas con las que un piloto puede encontrarse en el aire
    Etiquetas:
    misiles, aviones, Tu-95, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik