En directo
    Cultura
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Fotógrafos jóvenes de Arabia Saudí, Birmania, Costa Rica y Ruanda participan por primera vez en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin organizado por el grupo mediático internacional Rossiya Segodnya y Sputnik bajo los auspicios de la Comisión de Rusia ante la Unesco.

    Los participantes presentaron al juzgado sus obras en varios estilos: retratos monocromos, espectaculares macrofotografías de la naturaleza, fotos de paisajes e imágenes de fiestas nacionales. Según el número de fotos enviadas, siguen liderando las categorías Mi planeta y Noticias principales.

    La convocatoria, que continúa admitiendo a nuevos participantes mediante la página web del concurso stenincontest.com, ya ha recibido unas 2.000 obras de fotógrafos jóvenes de más de 50 países.

    Los participantes rusos más enérgicos vienen de Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, entre otras. Suelen presentar en su mayoría retratos en blanco y negro.

    Escucha: ¿Cómo destacar como fotógrafo?

    Entre los participantes extranjeros lideran reporteros gráficos de Asia, incluido Bangladés, la India e Irán, que envían, ante todo, fotografías con motivos étnicos y paisajes.

    Queda poco más de una semana para el cierre de la convocatoria. Hasta el próximo 28 de febrero, fotógrafos jóvenes de todo el mundo de edades comprendidas entre los 18 y los 33 años pueden participar en el concurso.

    Este certamen es el único evento en Rusia que revela nuevos nombres en el fotoperiodismo internacional y establece los criterios de calidad de la fotografía documental.

    En 2018, los participantes del concurso competirán en cuatro categorías: Noticias principales, Deporte, Mi planeta y Retrato: héroe de nuestro tiempo.

    Le puede interesar: Los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    En esta edición se ha aumentado el número de trabajos premiados hasta tres, lo que amplía las posibilidades de los fotógrafos jóvenes de mostrar su maestría. Según los resultados de la votación, en cada categoría se otorgarán tres primeros premios y el Gran Premio.

    Además:

    "Los fotógrafos freelance asumimos muchos riesgos"
    ¡No te pierdas a los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin!
    El Concurso Andréi Stenin anuncia a los mejores fotógrafos jóvenes del año
    Etiquetas:
    concurso fotográfico, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook