- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se abre el plazo para participar en el concurso internacional de fotografía Stenin 2018

CC0 / Pixabay / Una mujer con cámara (imagen referencial)
Una mujer con cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2018 abre este 22 de enero el plazo para que los jóvenes reporteros gráficos de todo el mundo presenten sus mejores trabajos. Las solicitudes serán recibidas hasta el próximo 28 de febrero.

El certamen está organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo el patrocinio de la Comisión de la Federación de Rusia para la Unesco.

Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
El concurso está abierto a jóvenes fotoperiodistas de entre 18 y 33 años de edad que pueden presentar sus trabajos en cuatro categorías: 'Principales Noticias', 'Deportes', 'Mi planeta' y 'Retrato. Héroe de nuestro tiempo'. El número de trabajos premiados en cada una de ellas este año se ha aumentado hasta tres, lo cual brinda aún más posibilidades a los jóvenes fotógrafos de demostrar su calidad profesional.

Le puede interesar: El Concurso Andréi Stenin anuncia a los mejores fotógrafos jóvenes del año

Los trabajos se aceptarán en la página oficial del concurso stenincontest.com. Como cada año, el jurado del concurso estará integrado por reporteros gráficos de renombre mundial que elegirán los tres primeros premios y el Gran Premio. Esta vez la decisión correrá a cargo de:

  • Wang Yao, presidenta de honor de la Asociación China de Fotógrafos y presidenta de la Asociación China de la fotógrafas mujeres, exdirectora de la Agencia China de Noticias Xinhua;
  • Jorge Ársiga Avila, vicedirector del servicio fotográfico de la Agencia Estatal de Información de México Notimex;
  • Pavel Kassin, director del servicio fotográfico de la casa editorial Kommersant;
  • Ahmet Sel, director del Departamento de noticias gráficas de la agencia Anadolu Ajansi, una de las mayores y más antiguas de Turquía;
  • Anna Zekria, fundadora y directora de la agencia fotográfica independiente rusa Salt Images;
  • Mladen Antonov, reportero gráfico de la agencia France Press (AFP);
  • Iván Sekretarev, fotoperiodista con más de 20 años de experiencia y exfotógrafo de la oficina moscovita de la agencia Asossiated Press (AP).
Los mejores trabajos del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo
Los mejores trabajos del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin

"Ser parte de la visión del concurso Andréi Stenin es un gran honor; compartir nuestra experiencia como fotoperiodistas y seres humanos sensibles. Mi decisión radica en una necesidad y hambre de contagio, generar una conexión que sume y aporte valores sólidos a la fotografía y así contribuir a fortalecer el verdadero espíritu del periodismo fotográfico", explicó Jorge Ársiga Avila al hablar de por qué se había unido al jurado.

En 2017 se presentaron alrededor de 5.000 trabajos de jóvenes fotoperiodistas de 76 países. Las piezas ganadoras fueron exhibidas en todo el mundo. En 2016 las exposiciones se llevaron a cabo en Moscú, Estambul, Ciudad del Cabo, El Cairo, Berlín, Shanghái y Roma, entre otras.

Más aquí: Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico

"Sin duda, el fotoperiodismo es una de las profesiones más peligrosas dentro del periodismo. No puede hacerse desde una mesa de trabajo o una cómoda habitación del hotel. Cobra sentido cuando es testimonio de primera mano, cuando el fotógrafo presencia el acontecimiento para recrear su imagen visual. Ahora el fotoperiodismo vive tiempos difíciles. Por esto es tan importante apoyar a los jóvenes fotógrafos que eligieron la profesión de reportero gráfico y, a la vez, dar a conocer al gran público sus trabajos. Por eso el concurso Andréi Stenin tiene tanta relevancia", aseguró Ahmet Sel tras explicar por qué había aceptado formar parte del jurado.

Фотокорреспондент МИА Россия сегодня” Андрей Стенин - Sputnik Mundo
Andréi Stenin, la dura vida de un reportero gráfico
Andréi Stenin, el reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, fue abatido en 2014 en el sureste de Ucrania. El vehículo en que viajaba fue ametrallado y quemado en una carretera cerca de Donetsk, junto con él murieron los periodistas del sitio icorpus.ru Andréi Viachalo y Serguéi Korenchénkov y cerca de una veintena de lugareños y milicianos.

Lea más: Rusia busca nuevos testigos para esclarecer el asesinato de Stenin en Ucrania

Stenin fue galardonado póstumamente con la Orden de la Valentía, la agencia Rossiya Segodnya organiza anualmente un concurso para fotógrafos jóvenes que honra su recuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала