Widgets Magazine
En directo
    Las obras del concurso de fotografía Andréi Stenin

    Fotógrafos de 40 países competirán por los premios del concurso Andréi Stenin

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Sociedad
    URL corto
    0 0 0

    Más de 30 obras son recibidas diariamente para participar en el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia Rossiya Segodnya con la colaboración de la Comisión de la Federación de Rusia para la Unesco.

    Durante el primer mes desde que se abrió la admisión de las obras, los organizadores del certamen recibieron más de 1.000 fotografías de casi 40 países —dos veces más que en el mismo período del año pasado—. 

    La convocatoria continúa abierta en la página web stenincontest.com. En el concurso pueden participar fotoperiodistas de entre 18 y 33 años de edad y el plazo de admisiones estará abierto hasta el 28 de febrero de 2018. Este concurso es el único en Rusia destinado a descubrir nuevos talentos del fotoperiodismo internacional. La misión del certamen es apoyar a los jóvenes fotoperiodistas y abrirles paso en el mundo de la fotografía profesional.

    Los participantes más activos son los reporteros gráficos provenientes de Rusia, la India, Kenia, Bangladés, Palestina, Serbia, Turquía, EEUU, el Reino Unido, Irán, Malasia, Sudáfrica, China, Bielorrusia, Moldavia y Kazajistán. Los reportajes son el género presentado más frecuentemente y también son populares las fotografías con motivos étnicos y retratos en los que los participantes del concurso prueban varias técnicas y géneros.

    En 2018 los participantes del concurso competirán en cuatro categorías: Principales noticias, Deporte, Mi planeta y Retrato: héroe de nuestro tiempo. En esta edición se ha aumentado el número de trabajos premiados hasta tres, lo que amplía las posibilidades de ser premiado. El jurado votará los tres primeros premios y el Gran Premio.

    Más: El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin conmueve a la audiencia en México

    En 2017, el Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin contó con la colaboración de los más importantes medios de comunicación rusos e internacionales, agencias de información y asociaciones de fotografía. Actuaron como socios en varias categorías del certamen el grupo mediático Shanghai United Media Group (SUMG) y el holding árabe Al Mayadeen TV, así como una de las mayores organizaciones humanitarias del mundo: el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    Además:

    Pekín se rinde a los trabajos ganadores del concurso de fotos Stenin
    Comienza la nueva edición del certamen gráfico Andréi Stenin
    Las fotos ganadoras del Concurso Andréi Stenin se expondrán en Shanghái
    La escuela en que estudió el reportero gráfico Stenin llevará su nombre
    Etiquetas:
    concurso fotográfico, fotografía, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik