17:53 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Hoy con nosotros

    ¿Cómo destacar como fotógrafo?

    Hoy con nosotros
    URL corto
    Víctor Ternovsky
    1113 0 0

    Se lo hemos preguntado al madrileño Alejandro Martínez Vélez, quien recientemente viajó a Moscú, donde se le entregó el gran premio del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin. Lo organiza anualmente el grupo mediático Rossiya Segodnya, del que forma parte Radio Sputnik.

    "El tema no está en competir o no competir. Creo que cada uno tiene que hacer su trabajo con humildad, con la mayor objetividad posible, respetando lo que fotografía", sostuvo nuestro interlocutor, quien se impuso a sus rivales con la serie fotográfica 'Refugiados en Belgrado', que refleja el drama de un grupo de afganos y paquistaníes que viven en un campamento en la capital serbia, donde quedaron retenidos al cerrarse las fronteras de la Unión Europea.

    Consultado sobre cómo observa el hecho de que ahora todo el mundo tenga una cámara a mano, Alejandro Martínez Vélez manifestó que ve positivamente "la democratización de la imagen".

    Además: Las temáticas sociales, en la lente del ganador del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    "Creo que es una cosa muy buena" indicó el fotógrafo, al señalar que el problema radica "en los medios de comunicación, que buscan un producto barato, que sea prácticamente gratuito" y que, por lo tanto, "no tiene la calidad suficiente".


    Además:

    Concurso Andréi Stenin anuncia el nombre del ganador del Gran Premio
    El Concurso Andréi Stenin anuncia a los mejores fotógrafos jóvenes del año
    "Para llevarme un buen recuerdo": internet elige al ganador del Concurso Andréi Stenin
    Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin inaugurará muestra con mejores trabajos de 2017
    ¡No te pierdas a los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin!
    Etiquetas:
    Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin 2017, Andréi Stenin, Alejandro Martínez Vélez, Moscú, España, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik