En directo
    Cultura
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 22 de diciembre, día del cumpleaños del reportero gráfico de la Agencia de Información Internacional Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, abatido en 2014 en el sureste de Ucrania, comienza la nueva edición del certamen gráfico anual Andréi Stenin.

    A partir de hoy y hasta el 28 de febrero de 2018 la web stenincontest.com recibirá las solicitudes de participación en este concurso internacional de fotógrafos de 18 a 33 años de edad.

    Andréi Stenin es el único concurso que se celebra en Rusia para apoyar a los jóvenes reporteros, descubrir nuevos nombres y marcar los criterios del periodismo gráfico mundial.

    En la edición de 2018 los participantes competirán en cuatro categorías: "Noticias principales", "Deporte", "Mi planeta" y "Retrato del héroe de nuestro tiempo", con tres fotos por autor en cada una de ellas.

    Para esta ocasión el fondo de premios se ha duplicado y es de 100.000, 75.000 y 50.000 rublos (1.700, 1.250 y 850 dólares) por los primeros tres puestos de cada categoría, el Gran Premio de Andréi Stenin será 700.000 rublos (11.700 dólares).

    No se lo pierda: Las instantáneas más impactantes del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin

    Pero para los jóvenes ganadores lo más importante será la posibilidad de mostrar sus obras en Rusia y en los países que abarca la ya tradicional gira mundial de las fotos ganadoras del concurso internacional.

    "Invitamos a jóvenes reporteros gráficos del mundo entero a participar en nuestro concurso", dijo la comisaria del certamen Oxana Oléinik, jefa del Servicio de Proyectos Visuales de la agencia internacional de información Rossiya Segodnya.

    Añadió que "para muchos jóvenes el Concurso Andréi Stenin ha sido la llave de la profesión de reportero gráfico, les permitió conocer la reacción del espectador y el lugar que se merecen en el mundo de la fotografía".

    El año pasado el Concurso Internacional de Periodismo Gráfico Andréi Stenin contó con el patrocinio de los más importantes medios de comunicación y agencias y del mundo de la fotografía.

    Algunas nominaciones fueron auspiciadas por el gigante mediático Shanghai United Media Group (SUMG), el consorcio árabe Al Mayadeen TV y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

    La cobertura del certamen corre a cargo de los grupos mediáticos más importantes de Rusia. Se encargan de su difusión internacional la agencia de noticias y radiodifusión Sputnik, las agencias Notimex, Andes, ANA, Askanews, Xinhua, las cadenas de televisión RT y Telesur, The Royal Photographic Society, los grupos mediáticos Independent Media y Shanghai United Media Group (SUMG).

    Le puede interesar: Concurso de fotografía Andréi Stenin: categoría 'Mi planeta'

    El concurso fue apoyado por la Academia rusa de Fotografía, la agencia GeoFoto; los portales Photo-study.ru, Russian Photo y YOung JOurnalists; la Unión de Periodistas de Moscú; la Unión de Fotoperiodistas de Rusia; la Escuela de Artes Visuales; los festivales Fotoistanbul, Kolga Tbilisi Photo, PhotoVisa.

    Además:

    Fotógrafos de 76 países envían unas 5.000 obras al Concurso Andréi Stenin
    Rossiya Segodnya presentará una selección de obras del fotógrafo Stenin
    Reporteros gráficos de España y Perú premiados en el concurso Andréi Stenin
    Los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin
    ¡No te pierdas a los ganadores del Concurso de Fotoperiodismo Andréi Stenin!
    Etiquetas:
    fotoperiodismo, concurso fotográfico, periodismo fotográfico, fotografía, periodismo, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Andréi Stenin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook