- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera resultados positivos de la reunión de los líderes de dos Coreas

CC0 / Pixabay / Bandera de China
Bandera de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que la cumbre de los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur culmine con éxito y favorezca a la resolución de la situación en torno a la península, declaró el presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el asesor del presidente surcoreano para la Seguridad Nacional, Chung Eui-yong.

"Esperamos que la reunión de los líderes de Corea del Norte y del Sur, así como el diálogo entre EEUU y Corea del Norte, finalicen con éxito, lo que favorecerá al avance considerable en la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones", dijo el presidente citado en un comunicado de la Cancillería china.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
El líder chino llamó a las partes del diálogo a tener paciencia y aferrarse a la sabiduría política a la hora de negociar.

China evalúa de modo positivo los esfuerzos de Seúl y está dispuesto a buscar juntos, con toda la comunidad internacional, incluido Corea del Sur, la solución política del problema de la península, apuntó el presidente y reiteró que su país siempre ha abogado por la mejora de las relaciones de Pyongyang tanto con su vecino, como con Washington.

"China sigue manteniendo su actitud inmutable de que es necesario desnuclearizar la península de Corea y que es inaceptable iniciar una guerra", subrayó.

El político destacó que la tensión en la península se aflojó y "eso favorece las negociaciones".

No se lo pierda: Corea del Norte 'secuestra' a su vecino del sur

Por su parte el ministro chino de Asuntos Exteriores, Wang Yi declaró que China apoya la normalización de las relaciones entre Seúl y Pyongyang y espera que el diálogo entre Corea del Norte y EEUU se establezca lo más pronto posible.

Las delegaciones de las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
China pide a la comunidad internacional apoyar el diálogo entre dos Coreas
"Actualmente, en la situación en la península de Corea apareció una tendencia positiva que corresponde a los intereses de China y de toda la región, y refleja las expectativas de toda la comunidad mundial", dijo Wang Yi en una reunión con el consejero de seguridad nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Agregó que "China apoya la mejora de las relaciones entre las dos Coreas y saluda pronto inicio del diálogo entre EEUU y Corea del Norte".

"Esperamos que las partes continúen manteniendo este espíritu, avanzando la una hacia la otra, así como unan sus esfuerzos y creen juntos un nuevo futuro para la península de Corea", puntualizó el ministro.

Chung Eui-yong, a su vez, declaró que Seúl aprecia mucho el papel y los esfuerzos de China en la solución del problema norcoreano.

Escuche: ¿Habrá reencuentro entre las dos Coreas?

El asesor del presidente surcoreano para la Seguridad Nacional llegó en una visita a China para debatir los recientes contactos con Corea del Norte, su próxima visita está programada en Rusia del 13 al 14 de marzo.

Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
¿De qué dispone Corea del Norte y carece el Sur?
La semana pasada una delegación surcoreana visitó Pyongyang, donde se reunió con el líder norcoreano, Kim Jong-un que declaró que quiere iniciar "la nueva historia de la reunificación de la Patria", además, las partes acordaron celebrar una cumbre de los líderes de los dos países en abril.

Luego la delegación se trasladó a Washington donde se reunió con el presidente estadounidense, Donald Trump, y le entregó una carta de Kim Jong-un.

Al finalizar la reunión, Chung Eui-yong anunció que el líder norcoreano propuso a Trump reunirse y esa invitación fue aceptada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала