- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China pide a la comunidad internacional apoyar el diálogo entre dos Coreas

© REUTERS / Korea PoolLas delegaciones de las negociaciones entre las dos Coreas
Las delegaciones de las negociaciones entre las dos Coreas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China espera que las negociaciones entre Pyongyang y Seúl contribuyan a atenuar la tensión en la península y mejorar las relaciones entre la República Popular Democrática de Corea y Corea del Sur e insta a la comunidad internacional a apoyar estos esfuerzos positivos, comunicó el portavoz de la Cancillería china Lu Kang.

La RPDC y Corea del Sur entablaron un diálogo sobre las perspectivas de mejora de las relaciones mutuas y la participación de los deportistas norcoreanos en los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, además Seúl propuso a Pyongyang reanudar las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Las jefes de la delegaciones de las egociaciones entre dos Coreas - Sputnik Mundo
Senador ruso sugiere que actores externos dejen a las dos Coreas negociar en paz
"La parte china, en calidad de vecina cercana de la península de Corea, celebra y apoya los pasos positivos que están dando Pyongyang y Seúl con el fin de eliminar la tensión en las relaciones bilaterales, así como espera que estas negociaciones sean un buen comienzo para mejorar las relaciones y contribuyan a la reconciliación y la distensión en la península de Corea", dijo el portavoz.

También señaló que China, al estar muy interesada en el mantenimiento de la paz, la estabilidad y la seguridad en la región, "seguirá muy atentamente" el desarrollo de estas negociaciones.

Lea más: Corea del Norte acepta restablecer el canal de comunicación extraordinaria con Seúl

"Nos alegra el que las partes norcoreana y surcoreana hayan considerado posible sostener estas negociaciones de alto nivel", agregó el portavoz y dijo esperar que la comunidad internacional apoye estos esfuerzos de Pyongyang y Seúl.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала