- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder norcoreano quiere iniciar "la nueva historia de reunificación de la Patria"

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, intercambió opiniones con una delegación de enviados especiales del presidente de Corea del Sur con el fin de reducir las tensiones en la península y declaró que quiere iniciar "la nueva historia de reunificación de la Patria", infirmó la norcoreana Agencia Telegráfica Central.

Kim Jong-un expresó la "voluntad de principios y firme deseo de promover las relaciones entre las dos Coreas e iniciar la nueva historia de reunificación de la Patria".

Los representantes del mandatario surcoreano le entregaron una misiva al líder de Corea del Norte, quien escuchó un mensaje sobre "la idea del presidente Moon Jae-in de celebrar un encuentro al más alto nivel", intercambió opiniones y aceptó un acuerdo satisfactorio.

Moon Jae-In, presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Seúl llama a EEUU a rebajar las exigencias para dialogar con Pyongyang
El líder norcoreano instruyó a las correspondientes instituciones "adoptar inmediatamente las medidas para cumplir esto".

El alto dirigente también realizó un profundo intercambio de opiniones sobre la reducción de las tensiones militares en la península de Corea y la activación del diálogo y contactos multilaterales.

El 5 de marzo a Pyongyang arribó una delegación compuesta por 10 funcionarios, entre ellos cinco enviados especiales del presidente de Corea del Sur.

Le puede interesar: Kim Jong-un tiene sus motivos para cambiar el tono con Corea del Sur

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала