En directo
    En Órbita

    ¿Habrá reencuentro entre las dos Coreas?

    En Órbita
    URL corto
    0 0 0

    El gobierno de Corea del Norte anunció que está dispuesto a desnuclearizar el territorio y a normalizar las relaciones con Estados Unidos. “Iniciar la nueva historia de reunificación de la Patria" es el objetivo del líder norcoreano Kim Jong-Un, según informó la Agencia Telegráfica Central. Las buenas intenciones ¿llegarán a concretarse?

    Sobre el tema conversamos con el analista internacional argentino Gustavo Cardozo, quien opinó que las posibilidades de reunificación todavía son muy bajas.

    "Tanto él (Kim Jong-Un) su padre, como su abuelo han tenido una política muy verborrágica: amenazar cuando justamente se llevan maniobras militares o se sienten amenazado el régimen. Y por otro lado, posterior a este tipo de actitud beligerantes y confrontativas con EEUU y sus aliados, lleva adelante es una política de lograr concesiones: apaciguar los ánimos para establecer diálogos que le posibiliten al régimen sostenerse"

    El expresidente brasileño Inacio Lula Da Silva no podrá ser candidato a presidente: el Tribunal Superior de Justicia negó el pedido de habeas corpus presentado por la defensa para evitar que ingresara a prisión a cumplir la condena de 12 años y un mes de cárcel por corrupción. A pesar de esto, el ex mandatario encabeza las encuestas de intención de voto.

    En Argentina, la expresidenta Cristina Fernández deberá declarar ante la justicia acusada de encubrimiento, en el marco del atentado a la organización judía AMIA en 1994. El politólogo Julio Burdman analizó este hecho en el marco del panorama político del país.

    Una nueva ley, que prohíbe adjudicar a Polonia responsabilidades en el Holocausto, permitió que una organización de ese país denunciara al diario argentino Página 12. Una nota sobre la matanza de 1600 pobladores judíos al este de ese territorio es el motivo. Hablamos con el periodista de Raúl Kollman.

    Más noticias en 'En Órbita'. Escúchenos todos los días a las 18:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT. 

    Además:

    Renuncia abogado de expresidenta argentina en causa por encubrimiento del atentado a AMIA
    EEUU veta contactos con dirigentes polacos por la ley del Holocausto
    Fiscalía de Brasil pide detener a Lula apenas sea juzgado recurso de corte que lo condenó
    Etiquetas:
    encubrimiento, denuncia, difamación, fallo, reunificación, justicia, candidato, Holocausto, Kim Jong-un, Cristina Fernández de Kirchner, Luiz Inácio Lula da Silva, Argentina, Corea del Norte, Chile, Corea del Sur, Polonia, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik