- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva reunión entre Putin y Moon no es consecuencia de acciones de Pyongyang

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La nueva reunión entre los líderes de Rusia y Corea de Sur, Vladímir Putin y Moon Jae-in, prevista para el 7 de septiembre, no es consecuencia de las acciones de Corea del Norte, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No se trata de negociaciones adicionales", precisó el representante del presidente en una rueda de prensa.

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
Según Peskov, la conversación no se centrará en la situación en Corea del Norte.

Además el portavoz del Kremlin afirmó que la agenda del presidente ruso, Vladímir Putin, no incluye contactos con representantes de Corea del Norte en el marco del Foro Económico Oriental.

"El presidente no tiene previsto ningún contacto con representantes de Corea del Norte", dijo Peskov, sorprendido por la pregunta al respecto.

Al comentar los envíos de petróleo y derivados de petróleo de Rusia a Corea del Norte, el representante del Kremlin afirmó que son mínimos.

"El presidente ruso (Vladímir Putin) ya había comentado en reiteradas ocasiones que la cooperación económica con Corea del Norte, incluidos los envíos de petróleo y derivados de petróleo, son mínimos y que por lo tanto no tiene sentido discutirlo", dijo Peskov en una rueda de prensa.

Así contestó el portavoz presidencial a la pregunta sobre la negativa de Putin a suspender los suministros de petróleo a Corea del Norte. 

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
¿Se reirá Kim Jong-un de las sanciones a la venta de petróleo a Corea del Norte?
Peskov comentó además que durante una rueda de prensa concedida en Pekín, Putin declaró que Moscú condena las pruebas de misiles balísticos norcoreanos pero está en contra de que Pyongyang sea acorralado.

"Al contrario, se debe atraerlo al diálogo y crearle las condiciones en las que se sienta seguro para así buscar una salida a la situación", dijo el portavoz del Kremlin.

Putin sostuvo este 6 de septiembre una reunión con su par surcoreano al margen del Foro Económico Oriental que alberga hasta el 7 de septiembre la ciudad de Vladivostok.

Lea más: Seúl llama a Pyongyang a desnuclearización para sobrevivir

Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Presidente de Corea del Sur califica de impredecible situación en la península
El pasado 3 de septiembre, Corea del Norte declaró haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno que podría colocarse en ojivas de misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

Se trata del sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала