En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — El desarrollo de los acontecimientos en la península de Corea se complica debido a las provocaciones de Corea del Norte, si estas no cesan, la situación podría tornarse impredecible, declaró el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Ahora la situación en la península de Corea, en el sudeste asiático en general, es muy complicada debido a las prolongadas provocaciones de Corea del Norte, si esta no cesa sus provocaciones, podemos enfrentarnos a una situación impredecible", afirmó el mandatario.

    El presidente surcoreano señaló su interés de intercambiar opiniones con Putin "respecto a cómo podemos detener las provocaciones norcoreanas, cómo podemos hallar las vías para solucionar estos asuntos".

    El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

    Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

    Lea más: Seúl descarta solución militar a la crisis de Corea del Norte

    Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

    Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

    Además:

    Diplomático ruso destaca consenso mundial respecto a solución pacífica en Corea del Norte
    Corea del Norte y su desafío a EEUU
    Trump "permitirá" a Japón y Corea del Sur incrementar compras de armas a EEUU
    ¿Ha llegado la economía de mercado a Corea del Norte? (fotos)
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook