- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de Corea del Sur califica de impredecible situación en la península

© REUTERS / Kim Hong-JiUn reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte
Un reportaje surcoreano sobre el lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK (Sputnik) — El desarrollo de los acontecimientos en la península de Corea se complica debido a las provocaciones de Corea del Norte, si estas no cesan, la situación podría tornarse impredecible, declaró el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, durante su reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Ahora la situación en la península de Corea, en el sudeste asiático en general, es muy complicada debido a las prolongadas provocaciones de Corea del Norte, si esta no cesa sus provocaciones, podemos enfrentarnos a una situación impredecible", afirmó el mandatario.

Kim Jong-un, líder norcoreano, asiste a las pruebas de un nuevo misil (archivo) - Sputnik Mundo
Todo lo que tienes que saber sobre el programa nuclear de Corea del Norte
El presidente surcoreano señaló su interés de intercambiar opiniones con Putin "respecto a cómo podemos detener las provocaciones norcoreanas, cómo podemos hallar las vías para solucionar estos asuntos".

El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Lea más: Seúl descarta solución militar a la crisis de Corea del Norte

Misiles norcoreanos en el desfile militar dedicado al 105 aniversario del nacimiento del fundador del Estado norcoreano, Kim Il-sung (archivo) - Sputnik Mundo
¿Por qué Rusia no se preocupa por las armas nucleares de Corea del Norte?
Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала