- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pyongyang prueba una bomba 'cinco veces más potente que en Nagasaki'

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
La bomba de hidrógeno, ensayada recientemente por Corea del Norte, es cinco veces más potente que la que fue lanzada contra Nagasaki en 1945, afirma la cadena británica Sky News.

Según el medio, las pruebas, que provocaron un terremoto de magnitud 6.3 en la península coreana, indican una explosión de 100 kilotones.

Ensayo de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte afirma haber ensayado con éxito una bomba de hidrógeno
"Un terremoto de magnitud 6.3, registrado cerca de un polígono en el nordeste del país, indica que se trata de una explosión de 10 kilotones", escribe el medio.

De acuerdo con varios expertos, la explosión equivale "a unos 10 kilotones", lo que significa que la sexta prueba nuclear de Corea del Norte "fue unas cinco veces más fuerte que la bomba lanzada sobre Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1945".

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Japón afirmó que el poder explosivo de la bomba ensayada ronda los 70 kilotones, que es equivalente de 70.000 toneladas de trilita (TNT) o el triple en comparación con la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima.

El ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, citado por el diario Nikkei, reconoció que "es superior a todas las pruebas anteriores".

Noticias surcoreanas informan sobre un ensayo de un misil balístico norcoreano (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
"Si queremos, lo haremos": Pyongyang lanza 'advertencia balística' a Tokio y Washington
Más temprano, fuentes surcoreanas estimaron el poder de la bomba norcoreana en 50 kilotones.

Anteriormente, Pyongyang anunció haber realizado con éxito un ensayo de una bomba de hidrógeno. Según el informe oficial, se trata de una munición que puede ser instalada en misiles balísticos intercontinentales.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Le puede interesar: Corea del Norte desarrolla una diminuta ojiva nuclear para sus misiles

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала