- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl llama a Pyongyang a desnuclearización para sobrevivir

© AFP 2023 / Jung Yeon-jeNoticias surcoreanas sobre las actividades nucleares de Corea del Norte (archivo)
Noticias surcoreanas sobre las actividades nucleares de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur insta a Corea del Norte a optar por la desnuclearización para asegurar su supervivencia, declaró el embajador surcoreano ante la ONU, Cho Tae-yul, cuya intervención fue retransmitida en la web de la Organización.

"Llamamos a Corea del Norte a dejar el camino de la autodestrucción, tomar sin demora una decisión estratégica y elegir el camino de la desnuclearización, que es la única y la mejor manera de asegurar su supervivencia", dijo.

Lugar del ensayo nuclear de Corea del Norte en el mapa - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, responsable del ensayo de la bomba de hidrógeno en Corea del Norte
El 3 de septiembre, Corea del Norte anunció la realización de una prueba con una bomba de hidrógeno capaz de ser colocada en misiles balísticos intercontinentales (ICBM).

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones, varias veces superior a la de la bomba atómica que EEUU lanzó sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Fue el sexto ensayo atómico desde que Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005; los anteriores tuvieron lugar en 2006, 2009, 2013 y dos en 2016.

Más aquí: Cómo Corea del Norte podría arrasar las redes eléctricas de EEUU

Misiles surcoreanos Hyunmoo (Archivo) - Sputnik Mundo
Seúl celebra maniobras con misiles balísticos tras prueba nuclear del Norte
Desde principios de año, Corea del Norte realizó 13 pruebas de misiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

También amenazó con un ataque preventivo a la isla estadounidense de Guam y disparó un misil de medio alcance que sobrevoló una parte del territorio de Japón.

En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos y dos pruebas nucleares, desoyendo las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала