Widgets Magazine
01:02 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Militares norcoreanos (archivo)

    Seúl se mantiene en alerta ante posible nuevo lanzamiento de Pyongyang

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Sur sigue de cerca las informaciones sobre la posible preparación por Pyongyang de un nuevo lanzamiento de misil balístico, comunicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, coronel Roh Jae-cheon.

    Este 25 de julio la cadena CNN informó citando a un funcionario del Departamento de Defensa de EEUU que en la ciudad norcoreana de Kusong, en el noroeste de la península, fueron detectados vehículos con equipos para el lanzamiento de misiles que, en su opinión, podría realizarse en los próximos seis días.

    "Nuestros militares están siguiendo de cerca (las acciones de Corea del Norte) en el marco de una operación integrada de los recursos de vigilancia de Corea del Sur y EEUU contra posibles provocaciones de Pyongyang", dijo el coronel surcoreano citado por la agencia Yonhap al comentar las informaciones de CNN.

    A la vez el Ministerio de Unificación Nacional de Corea del Sur llamó a Pyongyang a tomar "una sabia decisión" y no agravar la situación complicada en la península.

    El 4 de julio, Corea del Norte anunció un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este (mar del Japón).

    Según Tokio, el proyectil cayó dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

    Militares surcoreanos conjeturaron que el misil norcoreano tendría un alcance de entre 7.000 y 8.000 kilómetros, lo suficiente para alcanzar la ciudad estadounidense de Seattle y el estado de Alaska (noroeste).

    Lea más: Kim Jong-un: el misil fue un "regalo" para los "bastardos de EEUU" con motivo del 4 de julio

    También EEUU reconoció que Corea del Norte había lanzado un misil balístico intercontinental.

    El Ministerio de Defensa ruso estimó que fue un misil de alcance intermedio que logró una altitud de 535 kilómetros y cayó a unos 510 kilómetros del lugar del lanzamiento.

    Con esta prueba se eleva a 10 el número total de ensayos de misiles balísticos que Corea del Norte realizó en lo que va de año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril.

    En 2016, Pyongyang llevó a cabo más de 20 ensayos similares, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Experto: "Ninguna forma de presión militar a Corea del Norte surtiría efecto"
    "Pyongyang pudo haber miniaturizado sus ojivas nucleares"
    Pyongyang descarta el deshielo con Seúl mientras perdure su "política hostil"
    Etiquetas:
    amenaza nuclear, misiles balísticos, lanzamiento, Hwasong-14, EEUU, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik