- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington no descarta que Corea del Norte tuviese éxito en el lanzamiento del misil intercontinental

© REUTERS / Kim Do-hoonLanzamiento del misil por Corea del Norte
Lanzamiento del misil por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Corea del Norte realizó por primera vez con éxito el ensayo de un misil balístico intercontinental, sostuvo la televisora estadounidense Fox News citando fuentes oficiales de EEUU.

El misil balístico voló más allá que ningún otro misil norcoreano probado hasta la fecha, según el Comando del Pacífico de EEUU, lo cual significa que las autoridades norcoreanas pueden contar ahora con capacidad para "atacar a Alaska", indicó Fox News.

Lanzamiento de un misil balístico en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Autoridades de EEUU estudian respuesta a lanzamiento de misil norcoreano
Pyongyang anunció este 4 de julio un ensayo exitoso del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Más temprano el Ministerio de Defensa de Rusia sostuvo que el misil norcoreano alcanzó solamente una altura máxima de 535 kilómetros y voló hasta una distancia de 510 kilómetros.

Lea más: Experto: Corea del Norte lanzó un misil que habría podido alcanzar Alaska

Según la cartera rusa, "los datos paramétricos del blanco y del vuelo corresponden a las características técnicas y tácticas de un misil balístico de medio alcance". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала