En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Presidente Maduro asegura que su Gobierno no se someterá a "élites racistas"

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    251

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país no se someterá a las "élites racistas" de los Gobiernos de Francia, España y Colombia, durante el acto conmemorativo a los 50 años del asesinato de Martín Luther King, en el palacio de Miraflores (sede del Gobierno).

    "Sí, son unos racistas, tienen una visión discriminatoria, como este zambo mestizo no se somete a sus órdenes y designios, entonces dicen que Nicolás Maduro es una dictadura, es un dictador (…) este zambo jamás se someterá a las élites colonialistas y racistas de París, Madrid y de Bogotá", expresó el mandatario venezolano.

    Los gobiernos de Francia, España y Colombia han mostrado abiertamente su posición contra el Gobierno de Maduro.

    En enero de este año Venezuela declaró "persona no grata" al embajador de España, Jesús Silva, y acusó al ejecutivo español, Mariano Rajoy de injerencista, después que la Unión Europea (UE) emitiera sanciones contra siete altos funcionarios de su Gobierno.

    Mientras, el 4 de abril Maduro rechazó las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien señaló que en Venezuela no hay condicionantes para unas elecciones "justas y libres".

    En cuanto a Colombia, las relaciones se han mantenido tensas desde 2017, y recientemente el presidente, Juan Manuel Santos, indicó que Venezuela era su peor pesadilla.

    Lea más: "España fomenta sanciones internacionales contra Venezuela"

    Además, el martes 3 se realizó en Bogotá una audiencia simbólica de "antejuicio de mérito" contra Maduro, por el autodeclarado Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano en el Exilio, que lo investiga por presuntas vinculaciones con el caso de corrupción de la estatal brasileña Odebrecht.

     

    Además:

    Maduro invita a Santos a que "se trague su droga y su cocaína" (vídeo)
    Rajoy: las sanciones de la UE a funcionarios venezolanos son "muy merecidas"
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Venezuela, Colombia, Francia, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik