14:17 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Gobierno venezolano rechaza críticas del presidente francés a sus próximas elecciones

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 61

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que señaló que en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones "justas y libres".

    "Presidente Emmanuel Macron debería usted dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa, y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia", señala el texto publicado por la Cancillería venezolana.

    De igual manera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió al presidente francés el respeto a los asuntos internos de Venezuela, y aseguró que esa nación sudamericana posee el sistema democrático más seguro y transparente del mundo.

    Las declaraciones del presidente francés se dieron luego de una reunión que sostuviera el 3 de abril con dirigentes de la derecha venezolana en París.

    Este es el segundo encuentro que sostiene el presidente Macron con representantes de la oposición venezolana, la primera ocurrió en septiembre 2017, cuando se reunió con el diputado opositor Julio Borges y otros dirigentes de la derecha venezolana.

    Lea también: Venezuela entrega nota de protesta a Gobierno suizo en rechazo a sanciones financieras

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Exfiscal General de Venezuela pide que Maduro sea arrestado y se congelen sus bienes
    Sanciones de EEUU a Venezuela son una amenaza a su democracia
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Emmanuel Macron, Francia, Venezuela