América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano rechaza críticas del presidente francés a sus próximas elecciones

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela rechazó las declaraciones realizadas por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en las que señaló que en Venezuela no hay condiciones para unas elecciones "justas y libres".

"Presidente Emmanuel Macron debería usted dar respuesta a la grave crisis social y migratoria que sufren en Europa, y no violar el Derecho Internacional al inmiscuirse en asuntos de Venezuela, procurando beneficios personales para su debilitada popularidad en Francia", señala el texto publicado por la Cancillería venezolana.

Caracas, la capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno venezolano no descarta "provocaciones" para sabotear las presidenciales
De igual manera, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, exigió al presidente francés el respeto a los asuntos internos de Venezuela, y aseguró que esa nación sudamericana posee el sistema democrático más seguro y transparente del mundo.

Las declaraciones del presidente francés se dieron luego de una reunión que sostuviera el 3 de abril con dirigentes de la derecha venezolana en París.

Este es el segundo encuentro que sostiene el presidente Macron con representantes de la oposición venezolana, la primera ocurrió en septiembre 2017, cuando se reunió con el diputado opositor Julio Borges y otros dirigentes de la derecha venezolana.

Lea también: Venezuela entrega nota de protesta a Gobierno suizo en rechazo a sanciones financieras

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала