América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano no descarta "provocaciones" para sabotear las presidenciales

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno venezolano no descarta la posibilidad de que sectores de la oposición apoyados por factores extranjeros realicen actos de provocación para sabotear las próximas elecciones presidenciales en ese país, aseguró a Sputnik el ministro venezolano de Defensa, Vladimir Padrino López.

"No podemos descartar absolutamente nada, estamos completamente seguros de que hay fuerzas muy poderosas en lo mediático, en lo financiero, moviéndose para que las elecciones presidenciales sean boicoteadas, san perturbadas", dijo.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Además destacó que "Venezuela está haciendo lo que manda la Constitución" y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha establecido todas las condiciones necesarias para que pueblo venezolano decida su propio futuro.

"No hay un proceso más auténtico en democracia que llamar a elecciones para que el pueblo decida cuál es su propio destino y eso es lo que se ha hecho el presidente Nicolás Maduro en virtud de la conflictividad política-institucional-económica que existe en Venezuela, ha convocado elecciones para que el pueblo hable y ha garantizado al pueblo y al mundo la calidad, la transparencia, la eficacia del sistema electoral venezolano", explicó.

Lea más: Maduro reitera que el sistema electoral venezolano es uno los más auditables del mundo

Por último, aseguró que la elección presidencial del próximo 20 de mayo "abre un nuevo camino, una nueva fase para Venezuela, para en vez de estar discutiendo entre nosotros nos pongamos a producir entre todos".

llamas de fuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ministro de Defensa de Venezuela: la tercera guerra mundial es un riesgo latente
El ministro Padrino López arribó a Moscú para participar en la VII Conferencia Internacional de Seguridad que se celebra este 4 y 5 de abril.

El evento es convocado cada año por iniciativa del Ministerio de Defensa ruso y reúne a ministros de Defensa, expertos militares y representantes de organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Más de 850 delegados de 95 países participarán en la séptima edición del foro, según anunció el periódico Krasnaya Zvesda, órgano oficial de las Fuerzas Armadas de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала