23:31 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    La Habana, Cuba (archivo)

    Hotelera española Iberostar ratifica apuesta por destino Cuba tras huracanes

    CC BY 2.0 / Jaume Escofet / habana sunset II
    América Latina
    URL corto
    0 104 0 0

    LA HABANA (Sputnik) — La cadena española Iberostar Hotels & Resorts reiteró que tras el paso del huracán Irma todos los hoteles de la compañía en Cuba están ya "plenamente operativos", con sus habituales estándares de calidad y un positivo nivel de ocupación.

    "Los hoteles de la cadena en los cayos, la zona de la isla más afectada por la tormenta, abrirán sus puertas a partir del 1 de noviembre", aseguró el director operativo de la firma, Aurelio Vázquez, al reafirmar en la web iberostar.com que este destino se convirtió en uno de los preferidos de sus clientes en el mercado internacional.

    Reiteró en el texto con la voluntad de "seguir apostando" por el mayor archipiélago del Caribe, que la empresa quiere reforzar su presencia en el país y trabaja para llegar a los 20 hoteles a finales de 2017, con el objetivo de llegar a 12 000 habitaciones en 2020.

    La nota insiste en la plena operación que ya mantienen los dos inmuebles hoteleros de la corporación en La Habana, y todos los establecimientos en el balneario de Varadero, la ciudad de Santiago de Cuba y la villa colonial de Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Oficina de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

    Destaca que la rápida recuperación en esos territorios tras el paso de Irma por casi todo el norte del país fue posible gracias a la "gran labor de colaboración" entre instituciones, trabajadores y entidades privadas.

    Lea más: Cuba recupera sus principales polos turísticos tras paso de huracán Irma

    Agrega el texto que solo algunos establecimientos no prestan servicios porque están siendo reformados para abrir sus puertas en las próximas semanas.

    Con sede en Palma de Mallorca, Iberostar es una de las empresas españolas del sector con mayor presencia en la isla, y entre sus ofertas figura el combinado Habana-Varadero, reconocido por los turoperadores como una de las combinaciones más atractivas y demandadas a nivel global.

    Sus vínculos con el Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba y el compromiso conjunto que mantienen data de más de dos décadas cuando la cadena abrió su primer hotel en la mayor de las Antillas, según esa cartera.

    Considera el Mintur que desde entonces este socio ha desarrollado una carrera exitosa hasta alcanzar 17 hoteles abiertos en la actualidad y mantener planes de crecimiento en los próximos años.

    Más aquí: Dos turoperadores rusos suspenden vuelos a Cayo Coco por los daños que dejó Irma

    Entre sus ofertas más inmediatas, se informa que los hoteles Iberostar Ensenachos, Iberostar Daiquirí e Iberostar Playa Pilar abrirán sus puertas el 1 de noviembre tras realizar mejoras en sus instalaciones, mientras que Iberostar Mojito lo hará el 15 de ese mes.

    La Habana tras el paso del huracán Irma
    © REUTERS/ Alexandre Meneghini
    Por su parte, a más de un mes del paso devastador de Irma sobre todo por la costa nororiental de la isla, el Mintur reitera que gracias al trabajo coordinado de las autoridades cubanas el país mantiene sus expectativas de ocupación.

    El propio titular de esa cartera, Manuel Marrero, ha reiterado en diversas intervenciones en la televisión cubana y en un reciente viaje a Toronto, Canadá, que pese a la secuela de ese meteoro, ya la mayor de las Antillas se recuperó y está lista para recibir a los viajeros en la denominada temporada alta (noviembre-abril). 

    Además:

    Las autoridades cubanas reiteran alerta sobre la erosión en playas arenosas
    Presidente colombiano promete inversiones en Cuba para dinamizar turismo
    "La cadena hotelera Kempinski trae a Cuba turismo de élite y tecnología"
    Los turistas rusos apuestan por Cuba
    Etiquetas:
    Huracán Irma, turismo, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik