América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos turoperadores rusos suspenden vuelos a Cayo Coco por los daños que dejó Irma

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los operadores turísticos rusos ANEX Tour y Pegas Touristik suspendieron sus programas de vuelo al balneario cubano de Cayo Coco debido a las consecuencias del huracán Irma, comunicó la Asociación rusa de Operadores de Turismo (ATOR, por sus siglas en ruso).

"Teniendo en cuenta la información recibida del país de acogida, los operadores turísticos decidieron esperar que se aclare la fecha real del restablecimiento de la infraestructura de los balnearios del norte de Cuba; en estas condiciones suspender los programas de vuelo fue un paso lógico", dice un comunicado de la asociación.

Consecuencias del huracán Irma en la Habana, Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
Experto: huracanes intensos marcan récord para Cuba en última década
Añade que los operadores ofrecen a los turistas que ya compraron paquetes turísticos para viajar a Cayo Coco cambiar la ruta y viajar a otros balnearios latinoamericanos, en particular, a la República Dominicana.

Por su parte, la directora general de Pegas Touristik, Anna Podgórnaya, dijo que la compañía reanudará los programas de vuelo en cuanto reciba la información de que la infraestructura y el aeropuerto de Cayo Coco fueron restablecidos.

Según las autoridades cubanas, la infraestructura de Cayo Coco y las islas cercanas será reparada para mediados de noviembre.

Lea más: Irma y Harvey juntos serán tan costosos para EEUU como Katrina

El devastador huracán Irma, el más intenso de los últimos 10 años en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, afectó a Cuba el 10 de septiembre.

A su paso por la isla la tormenta dejó una decena de muertos y un pasaje desolador con zonas inundadas, obstrucciones en vías importantes por los árboles caídos y la interrupción del suministro eléctrico en algunas áreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала