18:06 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Seguridad
    URL corto
    El huracán Irma (110)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los operadores turísticos rusos ANEX Tour y Pegas Touristik suspendieron sus programas de vuelo al balneario cubano de Cayo Coco debido a las consecuencias del huracán Irma, comunicó la Asociación rusa de Operadores de Turismo (ATOR, por sus siglas en ruso).

    "Teniendo en cuenta la información recibida del país de acogida, los operadores turísticos decidieron esperar que se aclare la fecha real del restablecimiento de la infraestructura de los balnearios del norte de Cuba; en estas condiciones suspender los programas de vuelo fue un paso lógico", dice un comunicado de la asociación.

    Añade que los operadores ofrecen a los turistas que ya compraron paquetes turísticos para viajar a Cayo Coco cambiar la ruta y viajar a otros balnearios latinoamericanos, en particular, a la República Dominicana.

    Por su parte, la directora general de Pegas Touristik, Anna Podgórnaya, dijo que la compañía reanudará los programas de vuelo en cuanto reciba la información de que la infraestructura y el aeropuerto de Cayo Coco fueron restablecidos.

    Según las autoridades cubanas, la infraestructura de Cayo Coco y las islas cercanas será reparada para mediados de noviembre.

    Lea más: Irma y Harvey juntos serán tan costosos para EEUU como Katrina

    El devastador huracán Irma, el más intenso de los últimos 10 años en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora, afectó a Cuba el 10 de septiembre.

    A su paso por la isla la tormenta dejó una decena de muertos y un pasaje desolador con zonas inundadas, obstrucciones en vías importantes por los árboles caídos y la interrupción del suministro eléctrico en algunas áreas.

    Tema:
    El huracán Irma (110)

    Además:

    Retorno a las escuelas cubanas confirma la recuperación tras el paso del huracán Irma
    ¿Qué determina la frecuencia y la intensidad de los huracanes?
    Rusia ofrece asistencia a Cuba y Francia para superar las secuelas del Irma
    Etiquetas:
    viaje, desastres naturales, turismo, Huracán Irma, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook