En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 71
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un juez federal de Estados Unidos ordenó a la administración Trump que posponga su prohibición a las descargas de TikTok o las defienda en una audiencia judicial este fin de semana planteada por la compañía china dueña de la aplicación, reportó el periódico The Wall Street Journal.

    Si el juez Nichols del Tribunal del Distrito de Columbia decide interrumpir las acciones de la administración Trump contra TikTok, será el segundo revés de este tipo para la Casa Blanca en una semana, dice el informe.

    La semana pasada, otro juez federal bloqueó temporalmente el decreto del presidente Donald Trump que frenaba el uso de los estadounidenses de WeChat, una aplicación popular china de mensajes y comercio virtual.

    La Casa Blanca dijo que las descargas estadounidenses de la aplicación en el Playstore de Apple y en Google Play de Android será restringida desde el 27 de septiembre y todas las operaciones de TikTok serán prohibidas a partir del 12 de noviembre, a menos que la compañía ceda el control local a una firma estadounidense.

    En agosto, Trump amenazó con prohibir la aplicación en Estados Unidos, argumentando su preocupación de que el Gobierno chino estuviera espiando la información de los estadounidenses al utilizarla.

    La prohibición de Trump originalmente iba a ser aplicada el 20 de septiembre, pero fue posteriormente diferida al 12 de noviembre después de que su administración ofreció a la compañía la posibilidad de que ser adquirida por una firma estadounidense.

    El presidente dijo que la firma de software Oracle y el gigante comercial Walmart estaban en conversaciones finales para asumir el control de TikTok.

    Sin embargo, ByteDance, la compañía dueña de TikTok, insiste en retener el 80% de las acciones de la plataforma.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook