Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

ByteDance aclara que controlará el 80% de TikTok Global

© REUTERS / Dado RuvicLogos de ByteDanc y TikTok
Logos de ByteDanc y TikTok - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La empresa china ByteDance aclaró que mantendrá el 80% de TikTok Global después de cerrar una transacción con las compañías estadounidenses Oracle y Walmart.

En una declaración emitida el 21 de septiembre, ByteDance negó que el principal accionista de TikTok Global sea un inversor estadounidense, y que pierda el control de la red de vídeos de corta duración TikTok como consecuencia.

"TikTok Global es una subsidiaria controlada al 100% por Bytedance, con sede EEUU. TikTok Global planea lanzar una pequeña ronda previa a la OPI que la convertirá en una subsidiaria en la que ByteDance tendrá un 80%", precisó la empresa.

Sobre el supuesto uso del código fuente de TikTok por Oracle, la compañía explicó que el esquema actual no implica ninguna transferencia de algoritmos o tecnologías, aunque Oracle tiene acceso de seguridad al código fuente de TikTok en EEUU.

Logo de TikTok - Sputnik Mundo
ByteDance niega la intención de donar $5.000 millones para la enseñanza en EEUU
A principios de agosto pasado, el presidente Donald Trump amenazó con prohibir TikTok en EEUU a menos que fuera adquirida por una empresa estadounidense. Esta decisión, que alegaba presuntas amenazas a la seguridad nacional, política exterior y economía de EEUU, provocó una escalada de tensiones diplomáticas con China.

El 19 de septiembre, Trump dijo que había aprobado la transacción entre de Oracle y Walmart con TikTok.

Según la agencia Bloomberg, Oracle y Walmart podrían adquirir, respectivamente, el 12,5 y el 7,5% de TikTok.

La red social TikTok fue lanzada en 2018 por la empresa ByteDance con sede en Pekín. Según informó en abril pasado la plataforma de análisis y monitoreo de aplicaciones Sensor Tower, TikTok superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo, incluidas 315 millones en el primer trimestre de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала