En directo
    Política
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    1595
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino llamó a Washington a detener la intimidación contra sus empresas TikTok y WeChat, se desprende del comunicado correspondiente del Ministerio de Comercio chino.

    El 18 de septiembre EEUU anunció que prohíbe descargar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EEUU a partir del 20 de septiembre.

    El Ministerio chino subrayó que se "opone decididamente" a la decisión de EEUU que "daña gravemente los derechos y los intereses de las empresas en cuestión".

    "China llama a EEUU a renunciar a la intimidación y corregir sus errores", dice la nota y agrega que si la posición de Washington se mantiene sin cambios "China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas".

    Más tarde el Ministerio anunció que lanzará un mecanismo que le permitirá restringir las actividades de empresas extranjeras cuyas actividades "atenten contra la soberanía nacional de China y sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo".

    El anuncio no apunta directamente contra ninguna empresa extranjera, sin embargo la medida es percibida como un acto de represalia contra Estados Unidos.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a las aplicaciones TikTok y WeChat de ser herramientas del Partido Comunista Chino, que según Washington está decidido a robar los datos personales de los usuarios estadounidenses.

    En agosto pasado Trump amenazó con prohibir la aplicación en el territorio de EEUU si no es vendida a una empresa estadounidense.

    La compañía china ByteDance, desarrolladora de TikTok, informó haber iniciado conversaciones con Microsoft y Oracle sobre la posible venta de sus operaciones en EEUU. 

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    bloqueo, TikTok, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook