En directo
    América del Norte
    URL corto
    Trump arremete contra TikTok (47)
    0 05
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La red social TikTok será cancelada el 12 de noviembre en Estados Unidos, mientras que las transacciones de negocios con la aplicación china y con otra llamada WeChat serán bloqueadas a partir del 20 de septiembre, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista.

    "Nuestra disposición es no hacer lo mismo con TikTok que con WeChat; WeChat será cerrado [a partir del 20 de septiembre] para prácticamente todos sus fines, mientras que en el caso de TikTok en esta instancia serán clausuradas su manutención y aplicaciones pero el cierre real será el 12 de noviembre, cuando ya no habrá más transacciones", explicó Ross.

    Un comunicado del Departamento de Comercio establece que el mandato del presidente Donald Trump de bloquear a ambas aplicaciones estará vigente a partir del 20 de septiembre.

    Agrega que las prohibiciones pueden ser levantadas si "la preocupación por la seguridad nacional provocada por TikTok" puede ser resuelta a través de negociaciones.

    Trump ha acusado a las dos aplicaciones de ser herramientas del Partido Comunista Chino y ha afirmado que los datos personales de los estadounidenses pueden ser robados a través de las mismas.

    Tema:
    Trump arremete contra TikTok (47)
    Etiquetas:
    Wechat, EEUU, TikTok
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook