- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a EEUU a detener la intimidación contra WeChat y TikTok

© REUTERS / Dado RuvicLogos de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat con una bandera de EEUU
Logos de las aplicaciones chinas TikTok y WeChat con una bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino llamó a Washington a detener la intimidación contra sus empresas TikTok y WeChat, se desprende del comunicado correspondiente del Ministerio de Comercio chino.

El 18 de septiembre EEUU anunció que prohíbe descargar las aplicaciones chinas TikTok y WeChat en EEUU a partir del 20 de septiembre.

El Ministerio chino subrayó que se "opone decididamente" a la decisión de EEUU que "daña gravemente los derechos y los intereses de las empresas en cuestión".

"China llama a EEUU a renunciar a la intimidación y corregir sus errores", dice la nota y agrega que si la posición de Washington se mantiene sin cambios "China tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos y los intereses legítimos de las empresas chinas".

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
¿Es posible una ruptura definitiva entre EEUU y China?
Más tarde el Ministerio anunció que lanzará un mecanismo que le permitirá restringir las actividades de empresas extranjeras cuyas actividades "atenten contra la soberanía nacional de China y sus intereses en materia de seguridad y de desarrollo".

El anuncio no apunta directamente contra ninguna empresa extranjera, sin embargo la medida es percibida como un acto de represalia contra Estados Unidos.

El presidente de EEUU, Donald Trump, acusó a las aplicaciones TikTok y WeChat de ser herramientas del Partido Comunista Chino, que según Washington está decidido a robar los datos personales de los usuarios estadounidenses.

En agosto pasado Trump amenazó con prohibir la aplicación en el territorio de EEUU si no es vendida a una empresa estadounidense.

La compañía china ByteDance, desarrolladora de TikTok, informó haber iniciado conversaciones con Microsoft y Oracle sobre la posible venta de sus operaciones en EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала