En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Un gran jurado de Estados Unidos en el condado de Jefferson, Kentucky, acusó al ex oficial de Policía Brett Hankison de múltiples cargos criminales en la muerte de Breonna Taylor, dijo la jueza Annie O'Connell durante la lectura virtual de los cargos.

    O'Connell dijo que Hankison ha sido acusado de tres cargos en primer grado de poner en peligro deliberadamente a una persona.

    La magistrada añadió que se emitió una orden de arresto contra Hankison y su fianza se fijará en 15.000 dólares.

    El fiscal general de Kentucky, Daniel Cameron, anunció que el uso de la fuerza por parte de dos agentes de policía en la muerte de Taylor estaba justificado bajo la ley estatal después de que su novio les disparara.

    Cameron dijo que esta justificación les prohíbe presentar cargos contra los dos agentes.

    El fiscal agregó que, según las pruebas, los agentes de policía llamaron a la puerta del apartamento de Taylor y anunciaron su presencia, contrariamente a los informes iniciales de que los agentes de policía ejecutaron una orden de registro de drogas sin tocar a altas horas de la noche.

    Taylor murió en marzo cuando tres agentes de policía ejecutaron una orden de registro de drogas y su novio presuntamente disparó un primer tiro por temor a que los entrantes fueran ladrones.

    El disparo provocó que los cuatro agentes de policía lanzaran una lluvia de balas contra la casa, alcanzando a Taylor ocho veces.

    Desde entonces, activistas, celebridades y manifestantes se han propuesto mantener su nombre en el ciclo de noticias y pedir justicia por su muerte.

    El alcalde de Louisville, Greg Fischer, anunció la semana pasada que la ciudad pagará 12 millones de dólares a la familia de Taylor como parte de una indemnización por su muerte.

    La decisión de no procesar a los dos policías generó manifestaciones en la ciudad de Louisville que terminaron en disturbios con la policía.

    Los oficiales dispararon balas de goma contra la multitud y detuvieron al menos a diez manifestantes.

    El presidente Donald Trump dijo que tiene la intención de hablar con el gobernador de Kentucky, y calificó el despliegue de la Guardia Nacional en el lugar para sofocar el malestar social como un "hecho positivo".

    Etiquetas:
    violencia policial, EEUU, muerte, acusaciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook