En directo
    América del Norte
    URL corto
    0 1319
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Imágenes de televisión mostraron enfrentamientos entre grandes grupos de agentes de policía y manifestantes en la ciudad de Louisville, Kentucky (sureste), horas después de que la fiscalía anunciara cargos pero no criminales contra oficiales involucrados en la muerte de la mujer afroestadounidense Breonna Taylor en marzo.

    Los policías dispararon balas de goma contra la multitud y detuvieron al menos a diez manifestantes. Hasta el momento, dos oficiales de la policía antimotines han sido baleados.

    El alcalde de la ciudad anunció un toque de queda en Louisville durante las próximas 72 horas entre las 9 pm y las 6:30 am.

    El jefe del Departamento de Policía de Louisville Metro, Robert Schroeder, dijo que agentes federales de EEUU y la Guardia Nacional de Kentucky se habían desplegado en la ciudad para ayudar a las fuerzas del orden locales a prepararse para sofocar cualquier disturbio civil.

    Imágenes de video de Louisville mostraron al personal de la Guardia Nacional conduciendo por el centro de la ciudad en vehículos blindados luego del anuncio del Fiscal General del estado.

    Otro video de la ciudad mostró a manifestantes cerca del monumento a Breonna Taylor en el centro de Louisville encendiendo botes de basura y expresando indignación después de la decisión de un gran jurado de acusar a un exoficial de policía por poner en peligro a los residentes que vivían en un apartamento al lado del de Taylor cuando la fatal redada policial ocurrió en marzo.

    Algunas imágenes de televisión también mostraron grandes grupos de personas que protestaban pacíficamente después del anuncio.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, violencia policial, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook