- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una ciudad de EEUU paga $12 millones a familia de una afroamericana asesinada por la policía

© AP Photo / John MinchilloLa Policía de EEUU (imagen referencial)
La Policía de EEUU (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La ciudad estadounidense de Louisville, Kentucky (sureste), pagará 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, una mujer afroamericana que fue asesinada durante una redada policial el 13 de marzo, dijo el alcalde Greg Fischer en conferencia de prensa.

"Este acuerdo incluye el pago de 12 millones de dólares", dijo Fischer.

Algunos de los cambios en la política asumidos por la ciudad como parte del acuerdo incluyen incorporar a trabajadores sociales como apoyo a la policía cuando sea necesario y generar una estructura de comando más clara para ejecutar órdenes judiciales, entre otras reformas.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se desploma y no para de caer en los rankings de progreso social
Taylor fue muerta en su hogar de Louisiana en marzo, cuando oficiales de policía estaban ejecutando una orden judicial de búsqueda de drogas durante la noche.

El novio de Taylor fue el primero en disparar en defensa propia, temiendo que fueran ladrones, lo que incitó a los cuatro oficiales blancos del Departamento de Policía de Louisville a descargar una lluvia de disparos sobre la casa, alcanzando ocho veces a la mujer.

La muerte de la técnica médica afroamericana de 26 años fue inicialmente opacada por la aparición de la pandemia del coronavirus, que asoló al país al mismo tiempo.

Activistas, celebridades y manifestantes se han esforzado en mantener su nombre presente en las noticias y en reclamar justicia.

Los oficiales involucrados no han enfrentado ninguna repercusión legal por esta muerte.

A finales del mayo la ciudad de Minneapolis (estado de Minnesota) se ha convertido en el epicentro de violentas protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd, quien fue asfixiado por un policía sin ofrecer resistencia, mientras suplicaba por su vida. Floyd falleció luego en un hospital.

Las manifestaciones a nivel nacional en EEUU llevan casi cuatro meses y reflejan la ira de la población ante los incidentes en los que la policía mata a sospechosos afroamericanos.

TELESCOPIO - Sputnik Mundo
Telescopio
"En EEUU han declarado agresivamente una guerra civil contra los pobres"
Este 15 de septiembre una encuesta de Rasmussen Reports reveló que los ataques violentos durante las protestas contra los abusos policiales en Estados Unidos aparecen como un tema clave para determinar cómo votará la gente en las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

"Entre todos los votantes, el 65% dice que las protestas violentas son importantes para su voto en las elecciones presidenciales de este otoño (boreal), de los cuales un 41% dice que es muy importante", según un comunicado de la consultora.

La encuesta no dio indicios de si las protestas ayudarían a la reelección del presidente Donald Trump o al exvicepresidente Joe Biden.

Sin embargo, el mandatario ha hecho de la ley y el orden un tema clave de su campaña, mientras que el candidato demócrata enfrenta críticas de detractores que lo acusan de ser demasiado tibio al condenar la violencia.

La consulta también mostró que el 42% de los probables votantes ha tenido protestas contra la brutalidad policial en su comunidad en este verano boreal, y casi la mitad de ellos dijo que las manifestaciones se tornaron violentas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала