En directo
    Defensa
    URL corto
    1121
    Síguenos en

    TEHERÁN (Sputnik) — El petrolero iraní Grace 1 abandonará pronto Gibraltar, comunicó el embajador de Irán en Londres, Hamid Baeidinejad.

    "Con los esfuerzos de los últimos días, se efectuaron todos los preparativos y arreglos técnicos para que el petrolero se fuera al alta mar. El barco abandonará pronto la zona de Gibraltar", tuiteó el embajador.

    Por su parte, Jalil Eslami, director adjunto de la Organización de Puertos y Navegación de Irán, refiriéndose al propietario del barco, dijo a la agencia Mehr que tras la liberación el petrolero se dirigirá a puertos del mar Mediterráneo sin especificar la ruta.

    Este 15 de agosto, las autoridades de Gibraltar pusieron en libertad al petrolero iraní Grace 1, pese a la solicitud del Departamento de Justicia de EEUU, presentada este mismo día, de iniciar un nuevo procedimiento legal para la detención del buque.

    El buque fue detenido en julio pasado por la sospecha de que transportaba 2,1 millones de barriles de crudo a Siria, en violación de las sanciones de la Unión Europea.

    Sin embargo, según comunicó el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, Teherán presentó "una garantía oficial por escrito" de que el petrolero no infringirá las restricciones económicas de la UE.

    El 19 de julio, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán informó haber apresado el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz por presunta violación de las normas internacionales.

    Según reconoció el presidente del Parlamento de Irán, Alí Lariyaní, el Stena Impero fue apresado en respuesta a la detención del Grace 1.

    Etiquetas:
    Gibraltar, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook