06:12 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    La sede de Apple en EEUU

    Apple advierte que los aranceles a productos chinos podrían perjudicar a EEUU

    © AP Photo / Marcio Jose Sanchez
    América del Norte
    URL corto
    122

    MOSCÚ (Sputnik) — El gigante tecnológico Apple expresó su preocupación por posibles consecuencias negativas de nuevos aranceles estadounidenses a las mercancías chinas.

    "Nuestra preocupación sobre esas tarifas es que EEUU sea afectado de la manera más dura y que esto provoque la reducción del crecimiento y competitividad y los precios más altos para los consumidores estadounidenses", dice una carta de la compañía enviada al representante del Comercio Exterior de EEUU, Robert Lighthizer.

    La empresa precisó que se trata de productos Apple Watch, AirPods, Mac mini y varios accesorios para iPad, entre otros.

    A principios de agosto, la oficina de Lighthizer comunicó que el presidente estadounidense, Donald Trump, propuso imponer aranceles del 25% a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

    Trump dijo que su Gobierno está preparado para imponer aranceles adicionales por 267.000 millones de dólares a artículos importados desde China y podría optar por hacerlo en el futuro cercano.

    Te puede interesar: China, capaz de mantener su desarrollo pese a los roces comerciales con EEUU

    A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

    La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares

    El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Apple, China, EEUU