07:15 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Donald Trump habla con reporteros luego de firmar una proclamación declarando su intención de retirarse del acuerdo nuclear con Irán

    Trump podría imponer aranceles por $267.000 millones a productos de China

    © REUTERS / Jonathan Ernst
    Economía
    URL corto
    106

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Donald Trump dijo que su Gobierno está preparado para imponer aranceles adicionales por 267.000 millones de dólares a artículos importados desde China y podría optar por hacerlo en el futuro cercano.

    "Hay otros 267.000 millones de dólares listos para imponerse a la brevedad si yo quiero; eso cambia completamente la ecuación", dijo Trump a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One, añadiendo que podría imponer los aranceles "muy pronto".

    Trump dijo que China se ha convertido en un problema mucho más grande de lo informado.

    Añadió que Pekín se ha "quedado" con 500.000 millones de dólares por año, en una aparente referencia al valor de los bienes chinos importados por Estados Unidos.

    Por lo tanto, agregó, la Casa Blanca se vio obligada a ser dura con China pues es la única manera en que se detendrán esas prácticas.

    El presidente añadió que los 267.000 millones de dólares en aranceles se aplicarán además de los 200.000 millones de dólares en impuestos a artículos chinos que el Gobierno que ya se habían anunciado.

    Te puede interesar: China, capaz de mantener su desarrollo pese a los roces comerciales con EEUU

    Estados Unidos y China están en medio de una guerra comercial desde marzo, cuando ambos comenzaron a aplicar varias rondas de impuestos a las importaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, Donald Trump, EEUU, China