- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, capaz de mantener su desarrollo pese a los roces comerciales con EEUU

CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / PRC FlagLa bandera de China (imagen referencial)
La bandera de China (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China tiene todas las capacidades para garantizar el desarrollo estable de su economía pese a los roces comerciales con EEUU, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

"Seguimos de cerca el impacto que podrían tener los aranceles elevados y adoptaremos todas las medidas posibles para ayudar a superar las dificultades que afrontan en China las empresas chinas y extranjeras; China dispone de las oportunidades y herramientas para garantizar el desarrollo estable de la economía", dijo el portavoz al comentar los posibles nuevos aranceles de importación de EEUU.

Dos personas estrechan sus manos - Sputnik Mundo
Economía
China saca su nueva 'arma' en pleno avance de la guerra comercial con EEUU
El diplomático subrayó que si Washington toma de manera unilateral nuevas medidas contra China, Pekín se verá obligado a recurrir a las medidas de respuesta.

"Queremos subrayar una vez más que cualquier presión sobre China no tiene ningún efecto, una guerra comercial no es capaz de resolver ningún problema, solo un diálogo equitativo y sincero es la vía correcta para resolver las fricciones comerciales entre China y EEUU", afirmó.

Te puede interesar: ¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?

Agregó que Estados Unidos viola los principios de la Organización Mundial del Comercio, recurre constantemente a medidas unilaterales, y con sus acciones ha dañado los intereses de las empresas y los consumidores de ambos países.

Dólar rasgado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Un arma de 1,2 billones de dólares: cómo podría dañar China la economía de EEUU
Las relaciones económicas entre EEUU y China entraron en una guerra arancelaria en julio, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

Además, en agosto EEUU activó nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала