19:04 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La bandera de China (imagen referencial)

    China, capaz de mantener su desarrollo pese a los roces comerciales con EEUU

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / PRC Flag
    Economía
    URL corto
    0 40

    PEKÍN (Sputnik) — China tiene todas las capacidades para garantizar el desarrollo estable de su economía pese a los roces comerciales con EEUU, declaró el portavoz del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng.

    "Seguimos de cerca el impacto que podrían tener los aranceles elevados y adoptaremos todas las medidas posibles para ayudar a superar las dificultades que afrontan en China las empresas chinas y extranjeras; China dispone de las oportunidades y herramientas para garantizar el desarrollo estable de la economía", dijo el portavoz al comentar los posibles nuevos aranceles de importación de EEUU.

    El diplomático subrayó que si Washington toma de manera unilateral nuevas medidas contra China, Pekín se verá obligado a recurrir a las medidas de respuesta.

    "Queremos subrayar una vez más que cualquier presión sobre China no tiene ningún efecto, una guerra comercial no es capaz de resolver ningún problema, solo un diálogo equitativo y sincero es la vía correcta para resolver las fricciones comerciales entre China y EEUU", afirmó.

    Te puede interesar: ¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?

    Agregó que Estados Unidos viola los principios de la Organización Mundial del Comercio, recurre constantemente a medidas unilaterales, y con sus acciones ha dañado los intereses de las empresas y los consumidores de ambos países.

    Las relaciones económicas entre EEUU y China entraron en una guerra arancelaria en julio, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

    Además, en agosto EEUU activó nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desarrollo económico, aranceles, China, EEUU