07:31 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de Rusia en la Plaza Roja en Moscú

    EEUU añade a 4 ciudadanos rusos y uno chino a la lista de sanciones de Corea del Norte

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    América del Norte
    URL corto
    113
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU añadió a cuatro individuos rusos y a uno chino a su lista de sanciones relacionadas con Corea del Norte, informó la Oficina para el Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.

    Los ciudadanos rusos son Irina Igorevna Huish, Ruben Ruslanovich Kirakosyan, Mikhail Yurevich Pisklin y Andrey Serbin, mientras que el chino es Chi Yupeng.

    Además, EEUU añadió a la compañía Gefest-M LLC, con sede en Moscú, a su lista de sanciones relacionadas con Corea del Norte.

    Según la OFAC, la empresa estaría vinculada a la the Korea Tangun Trading Corporation.

    Asimismo, EEUU sancionó a cinco entidades chinas por supuestos vínculos con Pyongyang.

    Lea más: Las sanciones contra Rusia darán lugar a una revolución en los mercados financieros

    Las empresas Dandong Rich Eart Trading Co. Ltd., Dandong Tianfu Trading Co. Ltd., Dandong Zhicheng Metallic Material Co. Ltd., y Jinhou International Holdings Co. Ltd., con sede en China, fueron agregados a la lista, así como la empresa Mingzheng International Trading Limited, con sede en Hong Kong.

    En los últimos meses se han incrementado considerablemente las tensiones entre Corea del Norte y EEUU, tras la perseverancia de la nación asiática en desarrollar armas nucleares y misiles balísticos, el emplazamiento del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

    A mediados de este mes, Corea del Norte amenazó con disparar sus misiles hacia la isla estadounidense de Guam, aunque el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio a entender más tarde que el plan de ataque se pospone a la espera de que EEUU dé pasos hacia la distensión en la península de Corea.

    Le puede interesar: EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte

    El presidente de EEUU, Donald Trump, quien en un principio amagó con "fuego y furia" a Pyongyang y advirtió que las opciones militares ya están preparadas, calificó de sabia la decisión del dirigente norcoreano.

    En lo que va de año, Corea del Norte llevó a cabo 11 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo el lanzamiento de dos supuestos misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU.

    En 2016, Pyongyang realizó más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Además:

    Político alemán: es imposible poner a Rusia de rodillas con "estúpidas sanciones"
    'Gracias, Trump': por qué las sanciones antirrusas son positivas para Rusia
    Rusia y Europa deben rectificar la política de sanciones
    Trump: nuevas sanciones acercarán aún más a Rusia, Corea del Norte y China
    HuffPost: ¿Por qué no funcionan las sanciones contra Rusia?
    Etiquetas:
    sanciones, Corea del Norte, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik