- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Corea del Norte revela cuándo desarrollará su plan para atacar Guam

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte prepararán para mediados de agosto un plan detallando del posible ataque de misiles contra las bases estadounidenses en la isla de Guam, informó la agencia norcoreana Yonhap citando a los militares.

"Los misiles Hwasong-12 serán lanzados por el Ejército Popular de Corea a través del cielo y por encima de las prefecturas japonesas de Shimane, Hiroshima y Kochi", declaró el general Kim Rak-gyom, comandante de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea, citado por la agencia norcoreana KCNA.

"Volarán 3.356,7 kilómetros por 1.065 segundos y golpearán las aguas de Guam a una distancia de 30 a 40 kilómetros de la isla", especificó el general. 

Kim Jong-un inspecciona el misile balístico estratégico Hwasong-12 - Sputnik Mundo
Crecen las tensiones entre Corea del Norte y EEUU
Con relación a los recientes comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre "el fuego y la furia", el alto cargo norcoreano aseveró que son una "carga de tonterías", al tiempo que sostuvo que solo "la fuerza absoluta puede funcionar contra él".

Según Kim Rak-gyom, tras ser finalizado, el plan de la ofensiva será presentado al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, quien tomará la decisión final sobre su destino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала