Widgets Magazine
12:52 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Qué pasa

    EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte

    Qué pasa
    URL corto
    Por
    0 0 0
    Síguenos en

    Donald Trump no deja respirar tranquila a la comunidad internacional. En medio de una fuerte tensión con Pyongyang, al que amenazó recientemente con "un fuego y una furia jamás vistos en el mundo", EEUU comenzó, junto a Corea del Sur, diez días de maniobras militares en la zona.

    Y eso a pesar de que las autoridades norcoreanas acaban de tomar la decisión de abandonar su plan de lanzar cuatro misiles balísticos hacia las aguas cercanas a la isla norteamericana de Guam, en el océano Pacífico. 

    Washington tampoco tomó en consideración el pedido hecho por Rusia y China. Ambas naciones llamaron a suspender estos juegos de guerra para evitar que la espiral belicista en la región se reactive.

    Además: Pyongyang amenaza a Washington y Seúl con "castigo implacable" por sus maniobras

    Muchos expertos consideran que los actuales ejercicios militares podrían servir como excusa para que el líder norcoreano ordene una nueva prueba de misiles balísticos.

    "Pyongyang nunca deja sin respuesta este tipo de provocaciones. Estos ejercicios van a calentar aún más la situación en la península coreana", dijo a Radio Sputnik Konstantín Asmólov, experto del Instituto de Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. 

    Por su parte, Liu Zhao, experto chino en asuntos coreanos, sostuvo en conversación con nuestra emisora que "Corea del Norte tiene toda la razón al considerar estas maniobras como una amenaza para su seguridad", sobre todo teniendo en cuenta que "estos ejercicios tienen cada vez más envergadura".

    Además: Nuevo ensayo nuclear norcoreano: ¿queda poco?

    "Pyongyang no puede quedarse de brazos cruzados y su respuesta va a consistir en nuevas pruebas balísticas. De modo que la situación que se está creando en la región es muy inquietante", indicó nuestro interlocutor.

     

    Además:

    "Un submarino nuclear británico apoyaría a EEUU en una guerra contra Corea del Norte"
    China: ejercicios de Washington y Seúl no contribuyen a la solución en Corea del Norte
    F-16 y Lockheed U-2 'se sacuden el polvo' para combatir contra Corea del Norte
    Corea del Norte difunde carteles que amenazan con ataques de misiles contra EEUU
    Etiquetas:
    prueba nuclear, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, Corea del Sur, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik