- Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte

EEUU tensa al máximo sus relaciones con Corea del Norte
Síguenos en
Donald Trump no deja respirar tranquila a la comunidad internacional. En medio de una fuerte tensión con Pyongyang, al que amenazó recientemente con "un fuego y una furia jamás vistos en el mundo", EEUU comenzó, junto a Corea del Sur, diez días de maniobras militares en la zona.

Lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte - Sputnik Mundo
Cóctel de "fuego y furia": EEUU y Corea del Sur ansían tener ojivas nucleares más potentes
Y eso a pesar de que las autoridades norcoreanas acaban de tomar la decisión de abandonar su plan de lanzar cuatro misiles balísticos hacia las aguas cercanas a la isla norteamericana de Guam, en el océano Pacífico. 

Washington tampoco tomó en consideración el pedido hecho por Rusia y China. Ambas naciones llamaron a suspender estos juegos de guerra para evitar que la espiral belicista en la región se reactive.

Además: Pyongyang amenaza a Washington y Seúl con "castigo implacable" por sus maniobras

Dicen y Diremos - Sputnik Mundo
Dicen y Diremos
¿Es inevitable una guerra nuclear?
Muchos expertos consideran que los actuales ejercicios militares podrían servir como excusa para que el líder norcoreano ordene una nueva prueba de misiles balísticos.

"Pyongyang nunca deja sin respuesta este tipo de provocaciones. Estos ejercicios van a calentar aún más la situación en la península coreana", dijo a Radio Sputnik Konstantín Asmólov, experto del Instituto de Lejano Oriente de la Academia de Ciencias de Rusia. 

Por su parte, Liu Zhao, experto chino en asuntos coreanos, sostuvo en conversación con nuestra emisora que "Corea del Norte tiene toda la razón al considerar estas maniobras como una amenaza para su seguridad", sobre todo teniendo en cuenta que "estos ejercicios tienen cada vez más envergadura".

Además: Nuevo ensayo nuclear norcoreano: ¿queda poco?

"Pyongyang no puede quedarse de brazos cruzados y su respuesta va a consistir en nuevas pruebas balísticas. De modo que la situación que se está creando en la región es muy inquietante", indicó nuestro interlocutor.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала