"[Pretendo vacunarme] cuando me toque; yo soy del grupo dos según el plan [del Ministerio de salud], no voy a colarme en la fila, a no ser que sea propagandística", dijo el vicepresidente a preguntas de los periodistas, refiriéndose a la posibilidad de vacunarse antes de lo previsto para dar ejemplo y animar a la población, según recoge el portal G1.
Mourao pasó los últimos días aislado en su residencia oficial con síntomas leves del COVID-19 y se reincorporó al trabajo este lunes 11 de enero.
Brasil aún no tiene una fecha para el inicio de la vacunación porque ninguna vacuna fue registrada todavía por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), aunque las autoridades confían en que la luz verde tenga lugar en los próximos días.
Las dos vacunas que podrían ser las pioneras en Brasil son la "Coronavac", elaborada por el laboratorio chino Sinovac (que en Brasil produce el Instituto Butantan de Sao Paulo), y la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que en Brasil coordina la Fundación Oswaldo Cruz de Río de Janeiro.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)