11:34 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dio positivo en el test de COVID-19 por tercera vez en dos semanas, según informó el Gobierno.

    "El test realizado por el presidente en el día de ayer, 21, presentó resultado positivo", afirmó el Palacio del Planalto en una nota oficial.

    Según el Gobierno, Bolsonaro sigue con una "buena evolución", y está siendo tratado de cerca por el equipo médico de la presidencia de la República.

    El propio Bolsonaro dijo el 21 de julio que se había sometido a un tercer test, y confiaba en que daría negativo, porque ya había planificado viajar al estado de Piauí (noreste) el viernes 24.

    El presidente brasileño anunció que se había contagiado el pasado 7 de julio, y el 15 de julio se sometió a un segundo test que constató que aún seguía enfermo.

    Durante todo este tiempo, el presidente ha estado confinado en su residencia oficial, el Palacio de la Alvorada, y ha atribuido su mejora a la hidroxicloroquina, a pesar de que las autoridades sanitarias remarcan que no es eficaz contra el COVID-19 y que puede provocar graves efectos secundarios.

    En los últimos días también dieron positivo en COVID-19 los ministros de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni; y Educación, Milton Ribeiro

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook