América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vacuna de Sinovac pide uso de emergencia en Brasil

© REUTERS / China DailyVacuna contra COVID-19 de Sinovac
Vacuna contra COVID-19 de Sinovac - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Butantan de Sao Paulo, que en Brasil se encarga de los estudios de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac, entregó la solicitación formal para el registro de emergencia de esta vacuna.
La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el órgano regulador en Brasil, informó en un comunicado que recibió este 8 de enero "la petición de autorización temporal de uso de emergencia de la vacuna "Coronavac".
La Anvisa asegura que su objetivo es analizar las informaciones sobre la vacuna en un plazo de "diez días", sin contar los atrasos que pudieran darse si faltan datos en la documentación presentada por el laboratorio.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
En ese momento, una vez la Anvisa dé su visto bueno, la vacuna podría empezar a aplicarse a la población; el Gobierno de Sao Paulo calcula que eso podría suceder a partir de 25 de enero, aunque el Gobierno brasileño aseguró recientemente que la previsión más optimista es a partir del día 20.
La petición de registro de emergencia se da un día después de que el Instituto Butantan divulgara que la vacuna tiene una eficacia del 78% en casos leves de COVID-19.
Para la reducción de casos graves y moderados el índice de eficacia es del 100%; es decir, no hubo casos graves ni muertes entre los voluntarios vacunados con la Coronavac en los últimos meses.
Algunos de los condicionantes del uso de emergencia es que la vacuna no puede ser comercializada (tan solo distribuida por el sistema público de salud) y que la autorización de uso puede ser revocada por la Anvisa en cualquier momento.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Las frases de Bolsonaro que marcaron su gestión de la pandemia
La concesión sigue el modelo de autorizaciones adoptadas en las últimas semanas en países como Reino Unido o EEUU y sirve únicamente para el periodo de la pandemia, hasta que la vacuna se apruebe definitivamente.
A pesar de que la autorización para uso de emergencia sea relativamente ágil, para que la vacuna quede validada de forma definitiva pueden tardarse hasta 60 días; esa petición la realizará próximamente el propio laboratorio Sinovac.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала