En directo
    América Latina
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro no piensa vacunarse contra el COVID-19, dijo en una entrevista realizada por la cadena de televisión Band.

    "Yo no me voy a vacunar y punto final, ¿mi vida está en peligro?, es mi problema", manifestó el mandatario.

    Bolsonaro remarcó que las vacunas no pueden ser obligatorias y que "están a disposición de quien las quiera, pero hay que tener responsabilidad, el fabricante dice que no se hace responsable de ningún efecto colateral".

    Desde su punto de vista, se debe apostar a medicamentos preventivos como la hidroxicloroquina, a pesar de que no hay pruebas de que funcione en pacientes con COVID-19.

    El mandatario volvió a decir que la pandemia ya está terminanda y restó importancia al repunte de casos y muertes de las últimas semanas, diciendo que Brasil ya está "cerca de la inmunidad de rebaño".

    Brasil es uno de los países más afectados del mundo por la pandemia, con casi 183.000 muertos y siete millones de casos confirmados de la enfermedad.

    Bolsonaro siempre cuestionó la gravedad de la enfermedad, se mostró contrario a las medidas de aislamiento social para frenar al virus y más recientemente ha expresado dudas constantes sobre las vacunas.

    Etiquetas:
    coronavirus, vacunación, vacuna contra coronavirus, Jair Bolsonaro, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook