En directo
    América Latina
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El vicepresidente brasileño, Hamilton Mourao, se encuentra en "buen estado de salud" aunque con dolores leves, luego de contraer el COVID-19, y prosigue usando hidroxicloroquina, informo su oficina de prensa.

    "Según un parte médico emitido esta mañana [29 de diciembre], el vicepresidente de la República, Hamilton Mourao, diagnosticado de COVID-19 el último domingo [27 de diciembre], sigue en buen estado de salud", dijo la Vicepresidencia en un comunicado publicado en su página web.

    La oficina señaló que Mourao no tiene fiebre aunque sufre de leves dolores corporales y que continúa usando la medicación prescrita por el equipo médico (hidroxicloroquina y remedios para el dolor y la fiebre), permaneciendo en aislamiento.

    El 16 de diciembre, el presidente Jair Bolsonaro dijo que no piensa vacunarse contra el COVID-19 y aseguró que se debe apostar a medicamentos preventivos como la hidroxicloroquina, a pesar de que no hay pruebas de que funcione en pacientes con la enfermedad respiratoria.

    El presidente también se contagió a inicios de julio, así como la primera dama, Michelle Bolsonaro; hasta el momento más de la mitad de los ministros han dado positivo por COVID-19.

    Etiquetas:
    síntomas, Hamilton Mourao, vacuna contra coronavirus, coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook