En directo
    América Latina
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — Bolivia extiende la prohibición de ingreso a los vuelos comerciales que llegan desde Europa hasta el 15 de febrero, informó el presidente Luis Arce, mientras el país parece estar sufriendo un rebrote de la pandemia de COVID-19.

    "Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021", anunció el gobernante en su cuenta de Twitter.

    ​La medida fue tomada en la reunión que Arce mantuvo con su gabinete ministerial, que según fuentes oficiales aprobó también otras medidas anti-COVID-19 en el marco de acuerdos con los Gobiernos regionales.

    Los vuelos directos procedentes de Europa, que en realidad son solo los que unen a Bolivia con España, estaban prohibidos por el período entre el 25 de diciembre y el 8 de enero.

    La medida fue impuesta para evitar el ingreso de la nueva cepa del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, descubierta recientemente en el Reino Unido.

    Los Gobiernos regionales y parte de los medios de comunicación privados aseguran que el rebrote de la pandemia en Bolivia ocurre desde mediados de diciembre, pero el Gobierno de Arce sostiene que los contagios confirmados han aumentado debido, en parte, a un fuerte incremento de las pruebas de detección.

    Hasta el 5 de enero Bolivia reporta 165.268 contagios de COVID-19 y 9.241 muertes por la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud. 

    Etiquetas:
    coronavirus en Europa, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook