"Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021", anunció el gobernante en su cuenta de Twitter.
Para proteger la salud de la población boliviana, mediante Decreto Supremo, ampliamos la suspensión de ingreso de vuelos procedentes de Europa a #Bolivia hasta el 15 de febrero de 2021. #NoBajemosLaGuardia #VamosASalirAdelante pic.twitter.com/CSqWzTUL3f
— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) January 6, 2021
La medida fue tomada en la reunión que Arce mantuvo con su gabinete ministerial, que según fuentes oficiales aprobó también otras medidas anti-COVID-19 en el marco de acuerdos con los Gobiernos regionales.
La medida fue impuesta para evitar el ingreso de la nueva cepa del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19, descubierta recientemente en el Reino Unido.
Los Gobiernos regionales y parte de los medios de comunicación privados aseguran que el rebrote de la pandemia en Bolivia ocurre desde mediados de diciembre, pero el Gobierno de Arce sostiene que los contagios confirmados han aumentado debido, en parte, a un fuerte incremento de las pruebas de detección.
Hasta el 5 de enero Bolivia reporta 165.268 contagios de COVID-19 y 9.241 muertes por la enfermedad, según datos del Ministerio de Salud.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)