En directo
    América Latina
    URL corto
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    0 60
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — El Gobierno de Bolivia anunció que prohibirá el ingreso de viajeros procedentes de Europa entre el 25 de diciembre y el 8 de enero, en respuesta a un rebrote de la pandemia de COVID-19 en ese continente.

    "A partir de las 0:00 [hora local, 04:00 GMT] del 25 de diciembre se restringirá el ingreso a todos los pasajeros provenientes de Europa hasta el 8 de enero, cuando se hará una evaluación para determinar medidas futuras", dijo el viceministro de Salud, Álvaro Terrazas.

    La restricción fue anunciada en respuesta a reportes de medios y organismos internacionales de que Europa estaba afectada por un fuerte rebrote de la pandemia, causado en parte por una nueva cepa del virus descubierta originalmente en el Reino Unido.

    Más controles

    Terrazas dijo en que los tres días previos a ese cierre, los viajeros procedentes de Europa podrán ingresar a Bolivia presentando certificados de no contagio, con un análisis PCR vigente, o sometiéndose en los aeropuertos locales a otros exámenes, como una prueba de antígenos.

    Entre Bolivia y Europa no hay más vuelos directos que los de dos aerolíneas entre ciudades bolivianas y la capital de España, Madrid; pero la restricción de ingreso se aplicará también a todos los viajeros que lleguen del viejo continente haciendo escalas en otros países sudamericanos, precisó la autoridad.

    El cierre de fronteras a viajeros procedentes de Europa fue confirmado luego de que el ministro de Salud, Edgar Pozo, afirmara que el Gobierno no descartaba "acciones drásticas" para enfrentar un recrudecimiento de la pandemia.

    Según el registro oficial, Bolivia acumuló hasta el 21 de diciembre 150.385 casos positivos de COVID-19, incluidos 9.043 decesos.

    En la última semana, los contagios subieron a un promedio de más de 500 casos nuevos por día, luego de haberse mantenido por debajo del centenar diario durante los tres meses anteriores.

    Pozo dijo que las proyecciones estadísticas advertían sobre un posible nuevo pico de contagios hacia mediados de febrero.

    Tema:
    La nueva cepa británica del coronavirus (94)
    Etiquetas:
    vuelos, coronavirus, mutación del coronavirus, Europa, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook