En directo
    América Latina
    URL corto
    0 131
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano informó que recuperó las instalaciones de la estatal petrolera PDVSA en Bolivia, tras la investidura del presidente de esa nación, Luis Arce.

    "Canciller Jorge Arreaza recupera las instalaciones de PDVSA Bolivia luego del cierre arbitrario por parte de la dictadura que oprimió al pueblo boliviano durante un año. Agradece a sus trabajadores por la lealtad y resistencia que mantuvieron pese a las agresiones", informó la cancillería a través de la red social Twitter.

    ​La cancillería acompañó el mensaje con un video en el que se ve y escucha a Arreaza conversando con los trabajadores de la empresa petrolera.

    Además, el Gobierno venezolano anunció el 9 de noviembre que había recuperado la sede de la embajada de esa nación en La Paz, tras el golpe de Estado contra Evo Morales (2006-2019) en 2019.

    Por su parte, el presidente Nicolás Maduro nombró como embajador de Venezuela en Bolivia a Alexander Yáñez.

    ​Arce, del Movimiento al Socialismo (izquierda), indicó el pasado 26 de octubre que se propone reanudar las relaciones con Venezuela, las cuales se mantenían tensas durante la gestión de la presidenta transitoria, Jeanine Áñez,

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook