En directo
    América Latina
    URL corto
    0 220
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La misión diplomática venezolana celebró el retorno a la Embajada de su país en Venezuela tras la investidura del nuevo mandatario Luis Arce.

    "Cargados con el amor del comandante (Hugo) Chávez (1954-2013) por el pueblo boliviano, Venezuela recupera su Embajada en Bolivia y devuelve a su lugar de origen el emblemático cuadro del comandante, recuperado por los diplomáticos en el momento del golpe de Estado", escribió la Cancillería en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El mensaje fue publicado junto a un video, en el que el canciller Jorge Arreaza, quien viajó a Bolivia para acompañar la toma de posesión de Arce, quita la foto del diputado venezolano Juan Guaidó y coloca la del prócer de la independencia de Venezuela, Simón Bolívar.

    Tras la crisis política en Bolivia y la salida de Morales del Gobierno, una delegación que representaba a Guaidó, quien en enero se había autoproclamado presidente encargado de Venezuela con el apoyo de Estados Unidos, había asumido las instalaciones diplomáticas de la nación caribeña.

    Sin embargo, con el triunfo de Arce, miembro del partido de Morales, Movimiento Al Socialismo (MAS), retornaron no solo los diplomáticos, sino también las pinturas del expresidente Chávez y del mandatario Nicolás Maduro a la Embajada.

    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, Bolivia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook