América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Caracas asegura que Venezuela y Bolivia comienzan una nueva etapa en sus relaciones | Fotos, vídeo

© Foto : Twitter/@CancilleriaVEEl canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y su homólogo boliviano, Rogelio Mayta - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las relaciones entre Venezuela y Bolivia comenzaron una nueva etapa, aseguró la Cancillería de la nación caribeña tras la investidura de Luis Arce.

"El encuentro entre los cancilleres Jorge Arreaza [de Venezuela] y Rogelio Mayta [de Bolivia] constituye el inicio de una nueva etapa de las relaciones entre Venezuela y Bolivia, tras la recuperación de la democracia en el hermano país", escribió la Cancillería en su cuenta de Twitter.

​La reunión se celebró dos días después de que Luis Arce, del Movimiento Al Socialismo (MAS), el partido del exmandatario Evo Morales (2006 - 2019), asumió la presidencia.

Arce llegó a la jefatura de Gobierno un año de inestabilidad política, generada tras el golpe de Estado contra Morales, y el mandato transitorio de Jeanine Áñez.

La misión diplomática venezolana celebra el retorno a la Embajada de su país en Venezuela tras la investidura Luis Arce - Sputnik Mundo
América Latina
La misión diplomática venezolana celebra su retorno a la Embajada en Bolivia | Fotos
La delegación venezolana aprovechó el encuentro de Arreaza y Mayta para entregar la solicitud de beneplácito al embajador designado por Caracas para Bolivia, Alexander Yánez.

"El Canciller Rogelio Mayta recibió las copias de las cartas credenciales de su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, nombrando a Alexander Yánez como nuevo embajador de Venezuela en Bolivia", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano en un mensaje por Twitter que acompañó con una fotografía del encuentro de ambas autoridades.

​Arreaza encabezó el 9 de noviembre un acto de retoma de la Embajada venezolana en La Paz, que había sido ocupada en el último año por allegados a Guaidó.

La recuperación del inmueble diplomático en La Paz fue celebrada por Maduro con un mensaje en Twitter en el que saludó el retorno de la democracia a Bolivia.

"[Simón] Bolívar y [Hugo] Chávez (1954 - 2013) retornaron a nuestra Embajada en La Paz, de la mano del heroico pueblo boliviano que ha dado una contundente lección al mundo de dignidad y conciencia. El fascismo y la dictadura han sido derrotados, retomaremos el camino de unidad de la patria grande", dijo Maduro.

​El exmandatario boliviano Evo Morales, quien dimitió en noviembre de 2019 y continúa como jefe del Movimiento Al Socialismo del presidente Arce, ha sido un estrecho aliado del Gobierno venezolano desde los tiempos del comandante Hugo Chávez, mentor de Maduro.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала