En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente Jair Bolsonaro aseguró que Brasil "merece felicitaciones" por la forma en que preserva el medio ambiente, y remarcó que los ataques que sufre por parte de ecologistas y países extranjeros están injustificados.

    "Brasil es el país que más preserva el medio ambiente; y alguno no entienden cómo puede ser que sea el país que sufre más ataques de fuera en relación al medio ambiente. Brasil merece felicitaciones por la manera en que preserva su medio ambiente", dijo el mandatario.

    Bolsonaro hizo estas declaraciones al inaugurar una planta de placas solares en el estado de Paraíba (noreste), donde también subrayó que la mayoría de la matriz energética de Brasil es limpia, porque procede de fuentes renovables como la energía solar, la eólica, la hidroeléctrica o la biomasa.

    Las palabras de Bolsonaro llegan en medio de una grave crisis de incendios que desde hace semanas arrasan el Pantanal, en el suroeste del país.

    Según datos oficiales, en los primeros 16 días de septiembre hubo más focos de incendio (5.603) que en cualquier mes de septiembre de la serie histórica; hasta ahora el peor había sido el de 2007, con 5.498 focos.

    Además, esta semana, varios países europeos (Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Noruega, Bélgica y Reino Unido) enviaron una carta al Gobierno alertando de que el aumento de la deforestación ilegal, sobre todo en la Amazonía, dificulta las inversiones y la compra de productos brasileños.

    Etiquetas:
    deforestación, protección, ecologistas, Jair Bolsonaro, Brasil, medioambiente
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook