21:06 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Mato Grosso do Sul (suroeste) declaró situación de emergencia a raíz de los incendios que desde mediados de agosto afectan al Pantanal, el mayor humedal de Sudamérica.

    "Firmé el decreto de situación de emergencia en todo Mato Grosso do Sul debido a los incendios y sequías registrados aquí", informó el gobernador Reinaldo Azambuja a través de las redes sociales, y agregó que la medida tiene una vigencia de 90 días.

    ​El objetivo es dar mayor agilidad a las acciones conjuntas de combate a los puntos de calor entre la Defensa Civil estadual y federal, y facilitar la contratación de brigadistas y equipamientos como aeronaves.

    Según los datos del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), los focos de incendio en el estado de Mato Grosso do Sul (fronterizo con Bolivia y Paraguay) son los mayores desde 1998.

    Tan solo en ese territorio hay más de 1,4 millones de hectáreas arrasadas y al menos 79 municipios afectados por el fuego, incluyendo muchos parques y reservas naturales.

    Los incendios también afectan desde hace semanas al vecino estado de Mato Grosso (centro-oeste), que también alberga parte del Pantanal.

    Etiquetas:
    emergencia, incendios forestales, incendio, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook