02:07 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El grupo de las Declaraciones de Ámsterdam (que reúne a Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido) dirigió una carta al vicepresidente brasileño, Antônio Hamilton Mourão, en la que advierte que si no se pone freno a la deforestación habrá consecuencias económicas negativas.

    "Mientras los esfuerzos europeos buscan cadenas de proveedores no vinculados a la deforestación, la actual tendencia creciente de deforestación en Brasil está haciendo cada vez más difícil para las empresas e inversores (de Europa) atender a sus criterios ambientales, sociales y de gobernanza", dice un fragmento de la carta, adelantada por el portal de noticias G1.

    La misiva, que además de los países del bloque también firmó Bélgica, remarca que estas naciones "comparten la preocupación creciente demostrada por consumidores, empresas, inversores y por la sociedad civil europea sobre las actuales tasas de deforestación en Brasil".

    Según el grupo, el aumento en las tasas de deforestación de los últimos meses confirma la importancia fundamental de garantizar que los órganos de fiscalización tengan la capacidad para controlar los delitos ambientales y aplicar la ley.

    Además, recuerdan que en el pasado ya se ejecutaron planes que ayudaron a reducir la deforestación, como el Plan de Acción para la Prevención y Control de la Deforestación en la Amazonía Legal, el Código Forestal Brasileño y la Moratoria de Soja en la Amazonía.

    Al ser consultado por la carta, el vicepresidente brasileño, que preside el Consejo de la Amazonía, aseguró que la Cancillería está preparando un viaje a finales de octubre para que los embajadores de los citados países conozcan la realidad de la selva amazónica.

    Etiquetas:
    Amazonia, Brasil, deforestación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook